Friday, April 16, 2010

los heroes nunca mueren...RIP PETER STEELE


hoy ha sido un dia dificil y encuentro la noticia del fallecimiento del bajista, lider vocal de la banda gotica type o negative.

una de mis bandas faboritas dentro de la musica..inspiradora por sus sencillas y simples canciones, voz profundas y letras unicas.

hoy solo nos queda el recuerdo...no de un genio pero si de un gran musico..que hizo buena musica para que la posteridad....
su recuerdo quedara en nuestra memoria..la musica nunca muere.
GRacias peter.




Compañeros de Type 0 Negative hablaron del fallecimiento de su líder y bajista en la página web del club. El músico falleció a los 48 años, luego de "años de lidiar con el abuso de sustancias y problemas de salud".

Peter Steele falleció luego de una falla cardíaca a la edad de 48 años. El líder y bajista de Type 0 Negative finalmente padecía abuso a sustancias y problemas de salud.

“Con gran tristeza informamos que Peter Steele nuestro líder, bajista y compañero de banda, murió anoche, aparentemente por una falla cardíaca”. Así empieza un comunicado puesto en la página web del grupo firmado por el tecladista del grupo, Josh Silver, el guitarrista Kenny Hickey y el baterista Johnny Kelly.

“irónicamente Peter venía disfrutando de un largo período de sobriedad y mejoras en su salud y era inminente que empezara a escribir y grabar nueva música para el seguidor de “Dead again”, lanzado en 2007”, dice el comunicado.

El grupo informó que la causa de muerte oficial aún no fue determinada, ya que están esperando los resultados de la autopsia. Su funeral será privado, con una posible misa pública en algún lado.

"Estamos realmente tristes de perder a nuestro amigo y apreciamos la tremenda repercusión alrededor del mundo”, escribió el trío.

Después cada uno de sus compañeros de banda escribió su propio recuerdo y despedida para Steele.

"Peter, mi infinita fuente de frustración es que tu realmente te has ido está vez”, escribió Silver. "Cambiaste y tocaste incontables vidas a través de la música, la comedia y una brutal honestidad. Hiciste la vida interesante e irritante y no puedo imaginar no haberte conocido durante 37 años. Todavía no es cierto en mi mente, pero te extrañare y creeré que duraremos para siempre. Seguramente hemos estado en desacuerdo y creo (y espero) que hayamos aprendido uno del otro. ¿Puedo llamarte mi hermano, mi amigo o vecino? Sólo te llamaré Peter. Nos reímos de nosotros mismos tantas veces que no puedo contarlas. Te extrañaré a su debido tiempo, pero en este momento, que tu partida aún es muy premature parece surreal y me golpeó. Adiós mi amigo ", completó.

Hickey llamó a Steele uno de los más brillantes y graciosas personalidades en la música, diciendo que su humor y talento eran 100 por ciento reales. “La mitad del tiempo la gente pensaba que estabas bromeando, pero en realidad estabas diciendo la verdad. Parte de mí, murió con él”, aseguró.

Kelly, por su parte, admitió: “Fuimos en un infierno y anduvimos juntos y, tristemente, ese camino llegó a su fin. Realmente eras una persona única. Tu música tocó a mucha gente. Yo incluído. Fue un privilegio que fueras mi compañero de banda".

No comments: