Tuesday, January 05, 2010

De la Piramide De Maslow al rombo circunstancial.

hoy que tengo un dia haciendo nada mas que ver peliculas, comer comida chatarras y escuchar musica, me ha llegado un pensamiento a la cabeza

el sr. Abraham Maslow, aquel que nos hablaba de la bendita piramide donde eran jerarquizados -si existe esta palabras- las necesidades humanas, y que para el ser humano se sienta pleno debe ir avanzando atravez de esta, al no alcanzar esos peldaños vienen las inconformidades y los encontronanzos de las personas.




Luego me pongo a pensar hay que sentirse autorealizado, pero el ser humano nunca llega a sentirse autorealizado?
siempre andamos buscando vueltas y vueltas sobre lo simple, y complicando las cosas mas triviales.
si no nunca hablaramos de fisica cuantica como si fuera un hecho posible, las teorias de las cuerdas el big bang o el caos.
pero mas simple siempre surge una necesidad para hacernos volver al principio de cero.

entonces en vez de una piramide con escalones predeterminados aveces es mejor pensar esta teoria como un rombo.
un rombo..donde en cada una de las partes exista una necesidad con todas sus variantes, individuales.
donde la autorealizacion no sea el conjunto, donde los prejuicios y la autorealizacion puedan ir en el reconocimiento, o en la ultima.

donde exista una puerta a la duda. y el rombo gire dependiendo de las circunstancias, mas ahora me pregunto donde estoy yo en el rombo,
donde estaria yo en la piramide.
cuantos pasos o cuantos saltos me faltan por sentir.

joe.

No comments: