Monday, July 24, 2006

Morella


Consideraba yo a mi amiga Morella con un sentimiento de profundo, aunque muy singular afecto.
Habiéndola conocido casualmente hace muchos años, mi alma, desde nuestro primer encuentro, ardió con un fuego que no había conocido antes jamás; pero no era ese fuego el de Eros, y representó para mi espíritu un amargo tormento la convicción gradual de que no podría definir su insólito carácter ni regular su vaga intensidad.
Sin embargo, nos tratamos, y el destino nos unió ante el altar; jamás hablé de pasión, ni pensé en el amor.
Ella, aun así, huía de la sociedad, y dedicándose a mí,
me hizo feliz.
Asombrarse es una felicidad,
y una felicidad es soñar.
Edgar A. Poe
(morella)

1 comment:

Jormungand said...

Ni mil palabras podrian describir la mente maravillosa y misteriosa de Edgar A. Poe. Morella, uno de los cuentos mas fascinantes de dicho autor, excelente.