Monday, July 24, 2006

Cronicas De mi Amigo Louis II


Cronica de mi amigo louis 2.

No se como empezar a escribir sobre mi encuentro con louis, puesen la semana entera habia tratado de abordarlo para un consejo.

primero el lunes me transfierieron a otro departamento, el miercoles casi consigo verle al salir, pero en ese mismo momento me llamaron que tenia que regresar a mi cubiculo, por lo tanto cuando volvi ya louis se habia marchado.

Mucho se habla de louis, pero para mi el es una buena persona, aunque como todos con sus excentricidades, lo que mas le admiro es el hablar lo suficiente cuando las situaciones lo ameritan.
Hoy miercoles,lo abordo a la hora del almuerzo.

Llegado el medio dia,como siempre se sentaba en el mismo
lugar y como un ritual comia lo mismo dia por dia, le preguntes i podia sentarme a lo cual con una mirada accedio.

-Hola Louis, le dije.
- K tal, me respondio, mientras miraba su plato ya terminado.
- Louis te puedo hacer una pregunta?

a lo cual en ese momento aparto el plato varios centimetros de la mesa,y con la cabeza asintio.

- Bueno, dije, mi problema es el siguiente en las ultimas semanas he venido sintiendo como que un abismo crece dentro de mi,ya no encuentro refugio en nada,
todo es lo mismo, vale lo mismo.
Siento como que me he convertido una persona automatizada, otro automata mas de 8-4 pm que en la noche se encuentra a si mismo y se pregunta que mas?

Con esa mirada caracteristica louis. miro de nuevo a su plato y dijo:
-En toda tu vida, es ahora que te das cuenta lo que eres?

sorprendido abri mis ojos, y le dije excusame no entiendo...

el volvio su mirada hacia mi, como quien mira una pared en blanco, buscando
una mancha en ella.

- Pues esta mas que claro eres el reflejo de lo que has hecho, y ahora quieres cubrir tu soledad, tus miserias, tus miedos,porque te has dado cuenta que ellos son del mismo tamaño que tu propia voluntad, la cual nisiquiera tu mismo sabe donde esta!


Yo me senti algo ofendido en un principio y se noto en mi cara.
pero louis me dijo.

- Aveces nuestros problemas son triviales antelos problemas de otros, piensalo,
piensa que es lo que te hace falta?
dinero?
amor?
Salud?
dime tu?

yo no sabia que responder simplemente estaba sintiendome
vacio por dentro no sentia animo de nada ni de comer, salir, o cualquier cosa
me sentia un vegetal.

entonces louis al notar mi silencio se aparto de la mesa y me dijo:

-Ese es el gran problema vienes a hablarme de un vacio que ni tu mismo conoce, que ni tu mismo sabe si existe,que ni tu mismo sabe las causas,
y que ni tu mismo sabes como resolverlo.
cuando sepas que es regresa...

en ese momento, yo mire el suelo como con verguenza por escuchar la verdad.
y cuando levante la cabeza para decirle gracias, ya louis se encontraba en el balcon con un cigarro en la mano y mirando hacia el sur con la mirada perdida, como un monumento de una calle cualquiera a lo cual no quise distraerlo y simplemente volvi a mi cubiculo de trabajo.

No comments: