Monday, July 12, 2010

Sobre la Saga de los Otoris....



se me dio por coincidencia la oportunidad de conocer esta saga de Liam Hearn...
sobre el clan otori, 4 libros....me distanciaba de conocer en que terminaria la saga.... el libro 1 el piso del ruiseñor, me lo encontre extenso...
me enamoro poco a poco..

ver el desarrollo en un japones medieval quizas antes de la era Edo, donde domina el orgullo del guerrero, el honor..el respeto al emperador...

pero como fueron pasando los libros.... la historia la mezcla de los personajes principales como Takeo, Kaede, luego los hijos.. y demas...hasta llegar al lamento de la garza 4 libro(pero no ultimo de la saga).
Aunque en este parece que la saga llega a su final... de una manera exquisita nos transporta a esta tragico y epico...

realmente pocas sagas me han enigmado, solo comparado con la del sr. de los anillos, que me enamore desde el primer momento...

pero liam hearn logra atrapar, y cada libro es como una pelicula que no quieres que acabes porque esperas mas.

lo bueno es que ya compre la red del cielo es muy amplia que vendria siendo un otoris begins.... donde explica como es la formacion de las tribus, los poderes, la traicion al clan otoris y demas.
Altamente recomendado a todo el que le guste la buena lectura, la onda epica, y la cultura tradicional japonesa.

joe.

No comments: