Saturday, June 19, 2010

De lideres, Jefes y pateticos....


Hoy me he puesto a pensar en lo que es un lider, y si alguna vez he sentido que alguien ha sido tan influyente en mi para llegar a mencionarlo como tal.

Recuerdo a mi hermana en mi infancia, como aprendi de filosofia, musica, cultura...
si ella fue quizas la primera persona que vi como un lider, o punto de referencia.

luego al pasar los años, conoci a un profesor que marco mi vida, llamado Gneco...
realmente nunca nadie he conocido a nadie con tanta pasion por lo que hace, y con el verdadero deseo de enseñar, el lo considere el lider, el profesor mas chiflado pero mas brillante que conoci.


luego con el pasar de los años, mi vida laboral, siempre se caracterizo por jefes cortos y en la actualidad podria hablar de 3 como el bueno el malo y el feo...


el jefe bueno..mis tiempos en la seopc, saliamos a comer, compartiamos desde tragos hasta cuentos,y me daba consejos... realmente no lo veia como un lider, pero gran aprecio que le coji en ese tiempo que pasamos juntos de trabajo.

el malo, el jefe atocratica y empirico, que no se le pasa una bola y lo sabe todo cuando realmente en su sentimiento pateticos...solo pienso en regalar el libro como influir positivamente sobre las personas, reservado y lo veo con el sentimiento yo soy por ende yo hago.

el feo, el jefe que es dueño del negocio y tiene el negocio como una alcancia personal, toma dinero sin previa autorizacion de nadie por eso es jefe, no repone y el negocio cayendose a pedazos.

De todos esto solo llego a otra conclucion en esta categorizacion.
el jefe puede ser por naturaleza.
impuesto.
Ganado por su esfuerzo.
o por adulacion.
en cual han estado cada uno de los pasados, en cual estan lo del presente.....

y por final solo creo que todos podemos ser jefe pero pocos lider...sin seguidores no hay lider.


j.

No comments: