Friday, December 16, 2005

Amor, Dolor, Obsecion.


Muchas veces me he preguntado que es el amor,siempre escucho esa palabra desde que tengo uso de razon,he oido historia de como personas prosperas pierden todopor un "amor"y como en casos extremos llegamos a mataro matarnos nosotros mismos por un ser amado.

ahora biem que es el amor:
segun Erich Fromm, en su libro "El arte de amar", realiza una tipología del amor. Parte del concepto que el amor es un arte que debe ser aprendido, desde lo práctico como lo teórico, y que esto último es lo difícil y no el hecho de no encontrar a quien amar, como se cree popularmente.
El hombre sufre porque necesita superar la separatividad, o sea, la soledad, a la que experimenta como angustiante, y el amor es la forma de afrontar la separatividad humana.


estas son simples postulados sobre el amor pero biem, si partimos de que el amores el sentimiento en cual nos olvidamos de nosotros mismos por alagar o sentirque atravez de nuestras acciones le hacemos biem a alguien...estamos cayendo en una contradiccion!cual amor es entrega pero si nos olvidamos de nosotros mismos como podemosdarle amor a una persona si solo pensamos en esa persona..quizas caemos en la obsecion

y al momento de no recibir la misma proporcion de amor viene el dolor y la frustracion.
ahora biem cuantos tipos de amor podemos identificar:

Amor fraternal.
Amor erótico.
Amor materno.
Amor a sí mismo.
Amor a Dios.

En conclucion el amor o como lo llamamos es el sentimiento mascontradictorio que encontramos en los seres humanos, y el que a su veznos hace que seamos mas humanos, felicidades a los que como yo hemos sufrido por un amor porque aunquesea en poco tiempo hemos sentidola serotonina en alta y la sensacion que amamos y que vale la penavivir y volver a enamorarse.

joel batista.

No comments: