Wednesday, October 11, 2006

Lo que me enseño Manolo


Varios Cortos de manolo Garcia.




Soy un accidente,
un error de medida.
Un viajero de barro
que se lleva la corriente
No trato de conseguir perdurar
porque sé que sólo soy un accidente.
(soy un accidente)



Todo tiene quien todo da.
Nada espero, nada sé, nada tengo, sólo fe.
Y donde estemos, saber estar; aunque sea ingenuo
(en mi pecho).

empino el codo con fruición, nadie me espera.
Subo la cuesta de my "street" hacia mi casa;
nadie me espera en el hogar, la vida es bella.
Dame tu caramelo, amor, dame el almíbar,
que tiene todo ese sabor que tu destilas.
(el que canta su mal espanta).


y con tu antiguo furor
llévate a aquel que ose hablar.
Mientras todos duerman te amaré.
Cuando todos hablen huiré.
Lejos, muy lejos, en silencio.
(cuando el mar te tenga).

Que no piense que obtiene tu favor
por dar tesoros,
que más tarde no podrá recuperar.
Porque el admitirlos son maneras tuyas
de confiar.
Confundir y confiar
para golpear después
de confiar.
( Ya no danzo al son de los tambores)




De vacaciones en la playa de tus brazos
olvidé el mundo y me lo puse por montera;
no pido al tiempo que detenga su carrera,
ni lo merezco, ni siquiera es buena idea.
(pedir tu mano)


He visto a los hombres llorar como niños;
he visto a la muerte como un ave estraña,
planear en silencio sobre los caminos,
devorar a un sol que es tuyo y es mío.

(querida milagros)




No comments: